Benjamin Franklin

"Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo."
Benjamin Franklin

jueves, 17 de agosto de 2017

Observación, visitas, recorrido y diario de campo.

Investigador: Iliana Lara Osorio
Tema de Investigación: “Importancia de la cadena de suministro en la Logística.”
Empresa: Weatherford (WFO S.A. de C.V.)
Asistí a las instalaciones de la empresa, para solicitar una entrevista con la persona encargada que pudiera darme información acerca de cómo funciona la Cadena de suministro en este tipo de compañía.
Como referencia, hablaré un poco de qué es lo que realiza esta empresa; Weatherford, es uno de los mayores proveedores globales de productos y servicios que abarcan los ciclos de perforación, evaluación, realización, producción y la intervención de pozos de petróleo y gas natural. Desde un punto de vista estratégico, Weatherford tiene dos objetivos clave: eficiencia y  productividad. 
1.- El primer punto en donde comencé, fue hablar con el guardia de seguridad, el cual me dijo me anotara en la bitácora que ellos llevan, pidiéndome una identificación y preguntándome cual era el motivo de mi visita. Así mismo, me dirigió hacia la recepción.
2.- Ahí me recibió la Srita. Ángela Pérez, a la cual le externe el motivo de mi visita en la empresa, comentándome que para realizar la entrevista, primero tenía que comprobar que era de parte de una Institución académica y que se me solicitaba que la entrevista tenía que ser grabada. Después de reunir estos requisitos, tenía que regresar para ver si la persona encargada podía recibirme.
3.- Para comprobar esto, capture la pantalla donde aparezco como aspirante de la UnADM, así como imprimí la página donde vienen las instrucciones para esta actividad y la segunda. Con el fin de que ellos pudieran comprobar mi información.
4.- De nueva cuenta me presente en la compañía, y la recepcionista me comentó que la persona que me podía dar la entrevista no se encontraba, entonces realizó una llamada para hablarle de este asunto; y diciéndome que me daba fecha y hora para la entrevista, quedándose con la documentación. También me informó que en la entrevista no podían ser más de 5 preguntas específicas, no se iba a abundar en detalles, ya que la empresa no estaba cerrada a ayudar a los estudiantes en su formación académica, pero tenía que ser concreta la entrevista.
5.- En lo que pude estar en la empresa, observé que en ese momento algunas personas estaban saliendo de una reunión y por lo que logré escuchar, cada uno se dirigía a una operación en campo, así mismo percibí que decían que las piezas necesitadas dentro de la operación ya habían sido enviadas al área de trabajo.
He leído acerca de esta empresa y tiene presencia en más de 100 países, es fabricante de sus propias piezas y su principal objetivo es la satisfacción de los clientes a quienes prestan el servicio.

Espero que la entrevista sea un éxito, ya que esto me ayudará a reforzar mis conocimientos.

2 comentarios:

  1. Buen día

    Muy bien por el desarrollo de la actividad realizada, recuerde guardar una copia de su registro de la observación, recorrido y diario de campo (bitácora) para que integre su carpeta de la UNIDAD 2.

    Saludos
    MARH Claudia Sigala


    ResponderEliminar
  2. La entrevista ya esta revisada, muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios...